meson el lomo albacete años 70
historia de los salones para bodas El Lomo
Historia y trayectoria del Meson el Lomo - mas de 40 años

Historia

Todo empezó en “El Ventorro Malanoche”

Corría el año 1969, cuando la primera generación de emprendedores de la familia, venida de la sierra albaceteña, decide adquirir “El ventorro Malanoche” una venta ubicada a las puertas de Albacete que acogía a los viajantes que venían en carreta a comercializar sus productos. La familia visita la venta y decide comprarla para afincarse definitivamente y convertirlo en el negocio familiar que ya va por la tercera generación.

Los abuelos pronto introdujeron la venta de vino a granel y de productos de matanza de elaboración propia como otra de las fuentes de ingreso, a parte del hospedaje de viajantes que acudían a encontrar cobijo en sus desplazamientos a la capital.

El negocio empezó a prosperar, adquiriendo estos productos de orza gran popularidad, sobre todo el lomo.

La fama del lomo de orza familiar

Entre todos los productos de orza adquiere gran fama en la época el lomo que elaboraba la familia, siendo ampliamente demandado por vecinos y viajeros que se hospedaban en la venta.

De ahí vino la idea de, con el tiempo, cambiar el nombre del negocio a Mesón el Lomo, debido a la gran popularidad que había tomado este especial lomo de orza familiar.

Con el tiempo, el restaurante pasó a ser heredado por los hijos, que retomaron el negocio con ganas de impulsarlo y desarrollar el área de la gastronomía, emprendiendo varias reformas en el bar.

Evolución hacia la innovación con tradición

Desde entonces, Mesón Restaurante el Lomo ha venido viviendo una transformación constante hasta nuestros días, pero sin perder la esencia tradicional heredada de los abuelos emprendedores que con gran empeño hicieron de un producto de matanza todo un estandarte que ha venido identificando el negocio familiar, convirtiéndose en todo un referente gastronómico en la provincia de Albacete y alrededores.

timeline_pre_loader

1969

Abuelos Mesón El Lomo

Después de adquirir ‘El Ventorro Malanoche’, se inicia la andadura de Restaurante Mesón El Lomo.

1975

meson-el-lomo-anos-80

Poco a poco El Mesón el Lomo va adquiriendo forma de Mesón para empezar a ser referencia en Albacete, en celebraciones y comidas familiares

1983

Restaurante Mesón El Lomo inaugura su salón Manchego de gran capacidad pasando a albergar eventos de hasta 700 comensales

Comedor 1983

1996

salón medievalRestaurante Mesón El Lomo reforma sus salones y les da una identidad medieval que ha sido referencia en celebraciones en Albacete

2006

Obtención de la Q de calidad

2010

Restaurante Mesón El Lomo consigue la licencia de Actividad como Centro de formación

2012

discotecaRestaurante Mesón El Lomo consigue la licencia de Actividad como Discoteca

Contacto

Contacta con nosotros, te atenderemos encantados.

Restaurante El Lomo

Carretera de las Peñas Km 3,5, (Rotonda Aguas Nuevas), 02006 Albacete

967 23 26 50

contacto@restauranteellomo.com

Nombre *

Email *

Teléfono *

Fecha del evento

Nº comensales aproximado